Menu Close

Áreas de práctica

Áreas de Práctica

Somos especialistas en cada área

Áreas de Práctica

Nos dedicamos plenamente a conseguir la mayor indemnización posible por daños y perjuicios en caso de accidente de tráfico y a ayudarte a que recuperes tu vida normal con la máxima dignidad.

Leer más→

Realizamos un estudio del caso concreto, contrastando diagnósticos y comparando el caso con la jurisprudencia médica y legal vigente para poder hacer la reclamación por daños y perjuicios.

Leer más→

Todo lo que rodea a lo referente a una indemnización por accidente laboral es un proceso que puede llegar a ser realmente largo y tedioso, ya que, tanto la empresa para la que trabajas como la aseguradora pueden no dejar de poner pegas a la hora de que el trabajador solicite la indemnización que le corresponde.

Leer más→

Tenemos una larga experiencia en la tramitación de incapacidades, derivadas de accidentes o enfermedad, ya sea ante la Seguridad Social o mutuas aseguradoras.

Leer más→

Nuestro proceso

LexGrup comparte un mismo objetivo contigo y te acompaña desde el principio del proceso hasta su resolución.

Processo (1)

Abogados accidentes de tráfico Barcelona

Seguramente sabrás que existen muchos tipos de letrados dentro del derecho, y uno de estos tipos de letrado son los abogados para accidentes de tránsito en Barcelona.

Estos son profesionales especialmente formados y capacitados para solicitar cualquier tipo de indemnización, sea cual sea la causa. Los abogados especialistas en indemnizaciones podrán ayudarte en el momento en el que los necesites.

LexGrup es un despacho multidisciplinar de abogados que cuenta con muchos años, más de 25, a sus espaldas. Durante todo este tiempo, hemos trabajado codo con codo con nuestros clientes para ayudarles a reclamar aquello que les correspondía. Les hemos prestado ayuda en aquellos casos que se relacionaban con las lesiones personales y las negligencias cometidas por facultativos médicos.

¿Qué es una indemnización?

Una indemnización no es otra cosa que una cantidad que el demandante pide por un agravio que ha sufrido, ya sea de índole laboral, un accidente tráfico personal o de ámbito médico por una negligencia médica, es decir, una práctica médica que ha causado un perjuicio de cierta importancia en el paciente por no haberse realizado de forma correcta y adecuada.

A veces esto puede ser un camino complicado y duro, sobre todo si no se conocen los preceptos legales que facilitan la tramitación de las indemnizaciones. Aquí es donde entran en juego los abogados especialistas en indemnizaciones, profesionales que cuentan con los recursos necesarios para poder solventar cualquier inconveniente que se te pueda presentar en cualquier momento. Además, estos especialistas pueden ofrecerte el asesoramiento que puedes necesitar a la hora de saber si puedes o no solicitar dicha cantidad económica.

¿Qué debo saber antes de solicitar una indemnización?

Hay muchas cosas que se deben saber acerca de ellas, pero no te preocupes, que los abogados especialistas en indemnizaciones te las pueden contar todas.

Por ejemplo, deberías saber que se pueden indemnizar muchos casos diferentes: desde un accidente con el coche por una colisión hasta, como decimos, una negligencia por parte del personal médico de un hospital. Eso sí, dependiendo del daño resultante y de la posibilidad de justificar aportando la documentación que tus abogados especialistas en indemnizaciones te indicarán, la indemnización puede ser de mayor o de menor cuantía.

También tienes que tener en consideración que las diferentes compañías aseguradoras siempre tratan de agarrarse a cualquier resquicio formal o de cualquier otra índole para no indemnizar a la persona que lo solicita. Esto, si no cuentas con la ayuda legal que te pueden proporcionar los abogados especialistas en indemnizaciones, puede ser un verdadero problema, porque no solamente sufres el daño, sino que además, no se indemniza como debería. De esta forma, el perjuicio sufrido por ti es doble, aunque el económico no es el más importante, claro.

Es por ese motivo por el que deberías ponerte en manos expertas de un abogado accidente tráfico en Barcelona como Lexgrup, que somos conocedores tanto de las normativas legales y supuestos en los que son aplicables en cada uno de los casos.

¿Qué más debo saber?

Otra cosa que también debes saber es que la petición de una indemnización no puede dilatarse en el tiempo de forma indefinida, sino que su prescripción está sujeta a plazos no demasiado extensos, como por ejemplo, en el caso de una negligencia médica, en la que el periodo máximo de petición de indemnización es de un año.

Además, a todo lo anteriormente mencionado hay que sumar que los procesos para este tipo de peticiones y solicitudes de indemnización no suele ser nada fácil sin un abogado de tráfico, ya que la otra parte suele poner todo tipo de inconvenientes y cortaprisas en el camino. El motivo para estas acciones no es otro que retrasar la solicitud de las mismas e incluso, en última instancia, la intención de hacer que el solicitante de la indemnización se dé por vencido ante la imposibilidad de demostrarlo fehacientemente.

En este proceso, los abogados especialistas en indemnizaciones son los que te indican qué paso dar en cada momento y cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tu caso. Incluso pueden decirte si tu petición es viable o no.

¿En qué casos te pueden ayudar los abogados especialistas en indemnizaciones?

Como decimos, los abogados especialistas en indemnizaciones te pueden ayudar en muchos casos, como los que detallamos a continuación.

En primer lugar, te pueden defender en caso de que sufras un accidente. Nadie está exento de sufrirlo con el coche, o incluso mientras vas andando tranquilamente por la calle. Y es mejor contar con ayuda legal especializada.

Además de ser una experiencia muy difícil que te va a marcar para siempre, sin aliados de confianza, el daño puede ser mucho mayor.

El trato con las aseguradoras puede ser complicado en ocasiones.

Conocen esos rincones y esos aspectos a los que se pueden agarrar para no dar al usuario la indemnización que le corresponde.

En este caso, los especialistas en indemnizaciones de LexGrup te defenderan ante las empresas del sector de los seguros.

Por otro lado, cuando tenemos necesidad de acudir al hospital o al médico por un problema de salud ponemos nuestra confianza en manos del facultativo. Él es un profesional, y no se trata de dudar de ello, pero a veces cometen errores o malas prácticas que pueden causarte muchos productos. En estos casos es necesario tener apoyo legal para pedir la compensación que te corresponde.

La primera visita es gratuita

En tu primera visita te asesoramos sin compromiso. Un abogado de nuestro equipo escuchará toda la información que le proporciones acerca de tu accidente y experto especialista te informará el proceso de la reclamación y del cobro de la indemnización.

    ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestras preguntas frecuentes

    Nuestras Oficinas

    Barcelona

    Mallorca, 284, Entl. 1a.
    08037 Barcelona

    Vic

    Rbla. Hospital, 6, 2º 3ª
    08500 Vic

    Girona

    Santa Eugènia 5, ppal 2,
    17005 Girona

    Sabadell

    Ramble, 5, 4a pl.
    08202 Sabadell

    Email us directly at info@lex.barcelona