Menu Close

Indemnizaciones por accidentes de tráfico

Indemnización por accidente de tráfico

En tu primera visita gratuita te asesoremos sin compromiso

Indemnización por accidente de tráfico

Reclamar una indemnización por accidente de tráfico puede ser complicado y por eso tienes que tener a tu lado a unos profesionales que te ayuden a solicitarla sin ningún problema.

La Dirección General de Tráfico afirma, según sus datos, que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un aumento más que considerable. Esto, por lo tanto, lo hace muy preocupante.

En cuanto a los accidentes con resultado de muerte han aumentado un tres por ciento en comparación al año pasado. Esto hace obligatorio que los conductores manejen el coche con mucho más cuidado y que adopten comportamientos responsables en la carretera.

Por desgracia, esto no garantiza que no vayamos a sufrir accidentes, y por este motivo, es fundamental saber de primera mano cómo podemos solicitar una indemnización por accidente de tráfico, y para ello, nada mejor que contar con la mejor asesoría de manos de los mejores profesionales.

¿Has sufrido un accidente? Pide tu primera consulta gratuita

Tipos de indemnización por accidentes de tráfico

A la hora de pedir una indemnización por accidente de tráfico hay que conocer bien lo que dice la legislación vigente al respecto. Una vez conozcamos los preceptos legales, podremos actuar de una u otra forma.

El Baremo de Accidentes de tráfico se modificó hace ya bastante tiempo, y esta modificación provocó un cambio importante en cómo se valoran los accidentes. Esta modificación ha hecho que solicitar una indemnización por accidente de tráfico sea mucho más difícil, como en el caso del latigazo cervical.

La misión de esta modificación era hacer más adecuadas las indemnizaciones a las distintas situaciones que la víctima y todas aquellas personas que pudieran verse afectadas pudieran sufrir.

Resumiendo, que se intenta con ello proteger a las personas. Es posible solicitar una indemnización por accidente de tráfico por la muerte, los daños permanentes y lesiones no permanentes como causa de un accidente de tráfico.

Indemnización por accidente de tráfico con resultado de muerte

Si un accidente de tráfico causa la muerte, las indemnizaciones a percibir dependerán de las situaciones familiares. Es posible recibirla por sufrir un perjuicio básico de patrimonio o por todos los gastos que la familia ha tenido que afrontar.

Indemnizaciones por accidente de tráfico por lesiones permanentes

Hay ocasiones en las que un accidente provoca daños que quedan de manera permanente, y a veces esas secuelas hacen que la autonomía de la persona se vea mermada considerablemente. En este caso, los daños y perjuicios provocados por el accidente es lo que se indemniza.

¿Has sufrido un accidente? Pide tu primera consulta gratuita

Daños en indemnizaciones por accidente de tráfico

Hay ocasiones en las que también se solicitan indemnizaciones por accidente de tráfico en casos en los que lo que los daños originados por el accidente en cuestión son temporales. Se pueden dar dos casos: si la negligencia ocurre en un centro público o en uno privado. En el primer caso, se presentará una reclamación por responsabilidad patrimonial en la administración pertinente

Daños no temporales

En el caso de las lesiones no temporales, las indemnizaciones por accidente de tráfico se dividen en apartados diferentes:

Desde el momento en el que se produce el accidente hasta que los médicos dan por terminada la recuperación, es el llamado perjuicio personal básico.

Lo que intenta compensar el daño moral de la víctima es el perjuicio personal particular. En este apartado encontramos tres niveles en base a la autonomía que la persona pierda, según su gravedad.

Otro aspecto que se busca compensar con las indemnizaciones por accidente de tráfico es el perjuicio que sufre la víctima, digamos es el daño económico que sufre.

Abogados para accidentes de tráfico. ¿Por qué contar con ellos?

Hay muchas razones para contar con buenos profesionales a la hora de solicitar y reclamar las indemnizaciones por accidentes de tráfico que te corresponde.

Ventajas de contratar un abogado de accidente de tráfico

Para empezar, sufrir un accidente de tráfico puede implicar tres situaciones: salir ileso, sufrir lesiones importantes o incluso morir. Pero lo más habitual es que se produzcan lesiones de cierta gravedad. En la mayoría de los casos, los coches implicados se ven obligados a afrontar daños en ellos, unos daños que suelen ser bastante costosos.

Acudir al despacho de unos abogados especialistas en accidentes de tráfico como LexGrup tiene muchas ventajas. Por ejemplo, es muy importante que desde el primer momento tengas el asesoramiento de cómo afrontar el proceso. Pero también es tener a tu lado a buenos profesionales que saben gestionar todos los trámites necesarios, como por ejemplo, la indemnización por accidente de tráfico o la baja derivada del accidente.

Otra ventaja es que te van a ayudar a calcular qué cantidad de dinero es la que corresponde a tu caso en base a las lesiones. El abogado sabe calcularlo a la perfección en base a todas las variantes posibles.

En muchas ocasiones el accidentado tiene que lidiar con las compañías de seguros, y puede ser muy complicado. Ponen muchas trabas. Un abogado sabe perfectamente como tratar con estos gigantes y cómo realizar las pertinentes reclamaciones judiciales.

guarantee

EXPERIENCIA JURÍDICA

Más de 20 años de experiencia en el asesoramiento y defensa legal de particulares acredita el recorrido jurídico de LexGrup. Una experiencia y bagaje que aplicamos a todos nuestros casos para conseguir la mejor indemnización posible.

affidabilidad

FIABILIDAD Y EQUIPO

A lo largo de nuestra experiencia profesional en LexGrup, hemos gestionado miles de indemnizaciones de muy diversos tipos e indoles para nuestros clientes. Contamos con un equipo de abogados y médicos peritos altamente cualificados.

seguridad

TRATO PERSONALIZADO

Una de las características que define a LexGrup es la de ofrecer a nuestros clientes un trato humano y cercano a lo largo del proceso, de forma que los clientes tienen un conocimiento, contacto y relación directa con los abogados que llevan sus asuntos.

Otras ventajas que tienen los abogados a la hora de pedir una indemnización por accidente de tráfico

En casos como estos es imprescindibles contar con la mayor cantidad de información posible, y un abogado puede proporcionártela. Además, será el profesional el que se encargue de iniciar todo el proceso y las negociaciones necesarias.

Por lo general, el abogado se implica personal y profesionalmente con su cliente. Establece lazos de confianza absoluta con su defendido y de forma completamente objetiva trata de conseguir los mejores resultados. Es un hecho que en muchas ocasiones las empresas de seguros, por ejemplo, se aferran a cualquier resquicio legal para librarse de pagar una indemnización por accidente de tráfico. El abogado va a centrarse solo y exclusivamente en defender tus intereses. Tú eres su cliente.

La calma es imprescindible en estos casos. No hay que acelerar las cosas más de lo necesario, y en este sentido, será el abogado el que te marque las pautas y qué pasos dar en cada momento.

En resumen, si sufres un accidente de tráfico y te planteas pedir una indemnización por accidente de tráfico, la mejor opción para asegurarte de que todo llega al punto más satisfactorio para ti es un buen abogado. Especialistas como los de LexGrup que buscan solamente tu provecho.

La primera visita es gratuita

En tu primera visita te asesoramos sin compromiso. Un abogado de nuestro equipo escuchará toda la información que le proporciones acerca de tu accidente y experto especialista te informará el proceso de la reclamación y del cobro de la indemnización.

    ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestras preguntas frecuentes

    Nuestras Oficinas

    Barcelona

    Mallorca, 284, Entl. 1a.
    08037 Barcelona

    Vic

    Rbla. Hospital, 6, 2º 3ª
    08500 Vic

    Girona

    Santa Eugènia 5, ppal 2,
    17005 Girona

    Sabadell

    Ramble, 5, 4a pl.
    08202 Sabadell

    Email us directly at info@lex.barcelona