Menu Close

Indemnización por accidente en establecimiento público

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Uno de los casos más frecuentes en Responsabilidad Civil es la denuncia por incidentes en lugares públicos. Habitualmente, este tipo de establecimientos (ya sean centros comerciales, parques, párquines, etc.) cumplen con las exigencias básicas de calidad recogidas en el Código Técnico de la Edificación (Real Decreto 314/2006). Sin embargo, en ocasiones, los transeúntes se pueden encontrar con algunos defectos que pueden poner en peligro su seguridad, cómo:

  • Superficies resbaladizas debido a la lluvia, a la limpieza o al derrame de líquidos.
  • Baldosas mal colocadas, rotas o levantadas en el pavimento.
  • Desniveles, escalones, baches o agujeros sin señalizar en el suelo.
  • Techos bajos o salientes sin señalizar.

Este tipo de defectos pueden causar accidentes leves o graves a los clientes del establecimiento, y dada la responsabilidad del mismo sobre su infraestructura deberá responder ante cualquier desperfecto.

En LexGrup te explicamos qué debes hacer si sufres algún daño por causas iguales o similares a las descritas anteriormente. Y, si después de leer todo el post tienes alguna duda, consúltanos ¡la primera visita es gratuita!

Si sufres o has sufrido una lesión en un establecimiento público debido a un defecto en la infraestructura del mismo, puedes reclamar una indemnización, ejercitando la acción de responsabilidad extracontractual. Esta indemnización deberá cubrir con la compensación por las lesiones, y todos los gastos derivados de la misma (hospital, defectos materiales, etc.).

¿Qué debes hacer y qué documentos debes conservar para reclamar en este tipo de casos?

  1. Avisar en el establecimiento que se ha sufrido un accidente, con el objetivo de que quede constancia del siniestro y de que se señalice la zona para evitar más daños.
  2. Recoger pruebas del elemento que ocasionó el daño, como imágenes y vídeos.
  3. Mantener cualquier documento que pueda acreditar (con fecha y hora) que realmente se estuvo allí, como tickets de compra o facturas.
  4. Si alguien ha sido testigo del siniestro, pedir los datos personales para que pueda declarar en caso de interponer una demanda.
  5. Acudir directamente a un centro médico para evaluar las lesiones y solicitar un informe médico. En caso de necesitar asistencia de una ambulancia, deberá conservar también el parte.
  6. Será necesario un Informe Pericial elaborado por un périto médico y un Informe Pericial de un arquitecto para poder calcular la indemnización correspondiente a los daños.

¿Has sufrido accidente en un lugar público y quieres reclamar una indemnización? En LexGrup resolvemos tu caso y te ayudamos a conseguir la máxima indemnización posible. Consúltanos en una primera visita gratuita.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”80px”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1952″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content” equal_height=”yes” content_placement=”middle” css=”.vc_custom_1496906192126{margin-top: 60px !important;padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;background-color: #d52040 !important;}”][vc_column css=”.vc_custom_1495373132655{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}” el_class=”mobile_text_center”][gt3_custom_text text_color=”#ffffff” font_size=”30″ line_height=”120″ responsive_font=”true” font_size_sm_desctop=”25″]

¿Te encuentras en una situación similar? Pide tu primera consulta gratuita

[/gt3_custom_text][gt3_button button_title=”Reserva tu cita gratuita” button_alignment=”center” btn_border_radius=”2px” btn_font_size=”18″ use_theme_button=”” btn_bg_color=”#d52040″ btn_text_color=”#ffffff” btn_bg_color_hover=”#ffffff” btn_text_color_hover=”#d52040″ btn_icon_color=”#ffffff” btn_icon_color_hover=”#ffffff” btn_border_color=”#ffffff” btn_border_color_hover=”#ffffff” link=”url:http%3A%2F%2Flexgrup.com%2Fprimera-consulta-gratuita%2F|title:learn%20more||” css=”.vc_custom_1565192386689{margin-bottom: 0px !important;padding-right: 80px !important;padding-left: 80px !important;}”][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply