Menu Close

Reclamación por tatuaje mal hecho

[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]Imagina que llevas años pensando en hacerte un tatuaje o piercing y, cuando al final decides hacértelo, el resultado no es el esperado: te das cuenta de que está mal hecho o no ha quedado como tu habías pactado con el tatuador.  En muchos casos, el propio estudio de tatuaje hace micro arreglos para que el resultado final sea el satisfactorio, pero a veces ya no hay vuelta atrás. En LexGrup te recomendamos que el primer paso siempre sea buscar una solución con el mismo centro donde te has hecho el tatuaje, pero si no se llega a ningún acuerdo, entonces te recomendamos optar por la vía judicial y reclamar una indemnización.

Si el centro está autorizado y cuenta con la licencia pertinente para realizar este tipo de actividades, tienes derecho a reclamar una indemnización, ya que se trata de una relación contractual, en la que el tatuador debe cumplir con una serie de obligaciones. Estos contratos están bajo el paraguas de la responsabilidad civil.

Es muy importante que, en caso de querer realizarte un tatuaje o piercing, consultes los certificados del centro y te asegures de que cumplen con las normas sanitarias. Las normas sanitarias de los centros de tatuaje están reguladas por cada comunidad autónoma y, aunque puedan parecerse mucho o ser incluso iguales, hay que revisar que legislación tiene cada CCAA. Certificar que el estudio de tatuajes cumple con todas las normas, te evitará problemas en el futuro.

Por otro lado, dado el gran número de tatuajes que se han realizado en las últimas décadas, se han desarrollado técnicas para borrarlos. Siendo ésta una opción ante un tatuaje mal hecho, en LexGrup te recomendamos que visites un centro especializado y que esta acción sea supervisada por un médico especialista. Si los resultados tampoco son satisfactorios, también se pueden tomar acciones legales. [/vc_column_text][vc_empty_space height=”80px”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”1867″ img_size=”large”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row_content” equal_height=”yes” content_placement=”middle” css=”.vc_custom_1496906192126{margin-top: 60px !important;padding-top: 50px !important;padding-bottom: 50px !important;background-color: #d52040 !important;}”][vc_column css=”.vc_custom_1495373132655{padding-top: 10px !important;padding-bottom: 10px !important;}” el_class=”mobile_text_center”][gt3_custom_text text_color=”#ffffff” font_size=”30″ line_height=”120″ responsive_font=”true” font_size_sm_desctop=”25″]

¿Te encuentras en una situación similar? Pide tu primera consulta gratuita

[/gt3_custom_text][gt3_button button_title=”Reserva tu cita gratuita” button_alignment=”center” btn_border_radius=”2px” btn_font_size=”18″ use_theme_button=”” btn_bg_color=”#d52040″ btn_text_color=”#ffffff” btn_bg_color_hover=”#ffffff” btn_text_color_hover=”#d52040″ btn_icon_color=”#ffffff” btn_icon_color_hover=”#ffffff” btn_border_color=”#ffffff” btn_border_color_hover=”#ffffff” link=”url:http%3A%2F%2Flexgrup.com%2Fprimera-consulta-gratuita%2F|title:learn%20more||” css=”.vc_custom_1565192420903{margin-bottom: 0px !important;padding-right: 80px !important;padding-left: 80px !important;}”][/vc_column][/vc_row]

Leave a Reply